La Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a partir de este viernes 17 de julio estarán habilitadas para la atención al público las tres oficinas con que cuenta: su sede central ubicada sobre Eduardo Víctor Haedo esquina Alberdi; sede en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional sito en Avenida Boggiani esquina Denis Roa, y oficina en la sede central del Registro Civil de las Personas, sito en Lapacho y Concepción.
Informa además que para aquellos usuarios con documentos que requieran ser apostillados o legalizados en la sede central, se estableció un sistema de atención mediante solicitud, que podrán realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, a través de mensajes vía WhatsApp, para los cuales están habilitados los siguientes números telefónicos: 0981 266 781; 0992 785 393; 0982 291 703; 0982 865 112; 0981 543 454.
Otros teléfonos habilitados son los siguientes: 0976 549 820; 0982 805 155; 0981 556 386; 0973 171 114; 0981 853 222 y 0986 556 528.
Para la atención de solicitudes referentes a los servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Ventanilla Unica de Importaciones (VUI) los usuarios podrán comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, al número 0985 997 838.
Estas disposiciones fueron adoptadas teniendo como referencia las medidas sanitarias y de control para evitar la propagación del coronavirus en el sector público, de conformidad al Decreto Presidencial N° 3780/2020 del 5 del presente mes.
Asunción, 15 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver Más