La Embajada de la República del Paraguay en El Cairo, Egipto, informó que la Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de ese país, comunicó la prórroga del plazo para aplicar la normativa de certificación Halal para la leche y los productos lácteos hasta el 01 de octubre de 2022.
Halal es un vocablo árabe que significa “lo permitido” y responde a determinados requerimientos religiosos en cuanto al tratamiento de los alimentos de origen animal. Desde el 01 de agosto de 2021, la única empresa autorizada para emitir la certificación Halal es “IS EG HALAL”, que cuenta con una oficina regional en Montevideo, Uruguay. Sin embargo, como resultado de la prórroga mencionada, Egipto permitirá la importación de leche y productos lácteos sin la necesidad de que estén acompañados de dicho certificado.
Asunción, 28 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más