Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
El canciller Acevedo destacó el aporte de la cooperación japonesa al desarrollo nacional
Publicado: 11/22/21 12:00:p. m.

En el marco de la visita de trabajo al Japón, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con Shinichi Kitaoka, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), a fin de realizar un repaso por los principales temas bilaterales en materia de cooperación.

El ministro Acevedo realizó planteamientos específicos con el objetivo de concretar en la brevedad posible el Acuerdo de Donación para el Proyecto de Adquisición de los Equipos de Dragado para el río Paraguay, cuya licitación de oferta por parte de astilleros japoneses se declaró desierta por segunda vez.

Dicho planteamiento consistió en realizar adendas al acuerdo y, de esa manera, permitir la participación de astilleros nacionales en la construcción de la draga, bajo la supervisión de técnicos japoneses.

Por otra parte, el Canciller destacó la importancia de la cooperación japonesa para el desarrollo económico y social del país y realizó un intercambio de pareceres con Kitaoka sobre las principales iniciativas como el Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este y la nueva línea de transmisión de energía eléctrica de 500 KV entre Itaipú y Valenzuela, para garantizar la provisión de energía a Asunción.

A la vez, destacó el rol de la comunidad japonesa en nuestro país, valorando el aporte de estos al desarrollo nacional y celebrando que la cooperación japonesa sigue apostando a nuestro país.

El canciller Acevedo destacó el aporte de la cooperación japonesa al desarrollo nacional

El canciller Acevedo destacó el aporte de la cooperación japonesa al desarrollo nacional


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas