El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora del Reino de España designada ante el Gobierno de la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
La nueva representante del gobierno español es diplomática de carrera, cuerpo al que se incorporó en el año 2000. Es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, máster en Comunidades Europeas y Derechos Humanos por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en International Business Law por el Instituto de Empresa.
Desde el 2017 se desempeñaba como directora de Cooperación con América Latina y el Caribe, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Asimismo, le cupo cumplir su misión diplomática en las embajadas de España en diferentes partes, como Guatemala (2001), Francia (2004), México (2011) y en la Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos de América (2012).
Asunción, 7 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver Más