El canciller nacional, Euclides Acevedo, extendió sus felicitaciones y gratitud a los agentes policiales que tienen a su cargo la seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las autoridades, de los funcionarios y de los bienes institucionales, con motivo de celebrarse en la fecha el “Día del Agente de Policía” en el Paraguay, y la conmemoración de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional que día tras día cuidan el orden y la seguridad de la comunidad.
El reconocimiento se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería nacional, ante la presencia de viceministros y autoridades de la Secretaría de Estado. En la persona de la jefa de seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, comisaria magister Aurora Almada de Meden, el ministro Acevedo manifestó su salutación a todos los componentes del equipo de la Policía Nacional que presta servicio en la institución.
“La policía es la bisagra entre la sociedad y el Estado. Cuando un Estado es considerado fallido, su policía no funciona. Haití, la ex Yugoslavia, los Balcanes, Afganistán en su momento, y no siempre la policía es reconocida por la clase política, por los gobernantes. Sin embargo, siempre hay oportunidad para reivindicar, y esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores quiere reconocer, por la vía del simbolismo, más que otra cosa, porque lo que el policía necesita es un plan de carrera, un buen salario y seguridad social”, expresó ante la formación de uniformados.
Seguidamente, se dirigió a la jefa de seguridad del Ministerio y agregó: “Aurora, yo quiero agradecerte por la eficiencia de mis custodios, por la lealtad y discreción, y tenemos que también reconocer su alta profesionalidad, y ojalá que en breve tengamos como comandante de la Policía Nacional a una mujer”.
Por su parte, la comisaria Almada de Meden agradeció la demostración de reconocimiento, y aprovechó la ocasión para reiterar que el compromiso del plantel de seguridad se encuentra, más firme que nunca, en el resguardo y en la seguridad del Ministerio, de sus autoridades y de sus funcionarios, y reiteró el compromiso de dedicación, esfuerzo y la responsabilidad de ser mejores cada día.
El acto concluyó con la entrega de presentes a los homenajeados, un brindis y la fotografía oficial del evento.
Asunción, 30 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más