El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia a Don Óscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Comunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos. Acompañaron la reunión el Viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero, y el Presidente de CONATEL, Don Andrés Gubetich.
Durante el encuentro, el señor León expuso los trabajos que realiza la CITEL, y en particular los que se ejecutan en Paraguay, donde colabora en el desarrollo de proyectos en diversas áreas, como las tics, economía digital, infraestructura, conectividad, reducción de costos en materia digital, reducción de la brecha digital, etc.
El funcionario internacional destacó el rol proactivo asumido por el Paraguay a nivel internacional, en materia de comunicaciones y tecnología, así como la estrecha colaboración en que nuestro país trabaja con la CITEL. Hizo votos por la continuidad y pervivencia de tan fructífera relación.
Asunción, 4 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver Más