Con el objeto de profundizar las relaciones del Paraguay con el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), que tiene sede en Roma, Italia, el Canciller Nacional mantuvo una reunión con el Secretario General de la organización, Dr. Ignacio Tirado.
En la ocasión se conversó sobre la posibilidad de establecer una oficina regional en Paraguay, así como de la necesidad de que connacionales puedan acceder a puestos y pasantías en la misma. Asimismo, se coordinarán acciones de manera tal que se pueda cooperar con capacitaciones a nivel nacional.
La UNIDROIT es una organización independiente intergubernamental, cuyo propósito es estudiar las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar leyes comerciales entre Estados y grupos de Estados para formular instrumentos legales uniformemente, principios y reglas para alcanzar esos objetivos.
Roma, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más