El Consulado del Paraguay en la ciudad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que celebró el 207° aniversario de la Independencia Nacional, con la realización de una serie de actividades alusivas.
En la sede del Consulado se llevó a cabo una recepción oficial, con la presencia de autoridades legislativas locales, y referentes de la Asociación de Residentes paraguayos en Mato Grosso do Sul.
También se realizó el acto de inauguración de una Biblioteca Pública en la sede de la representación consular, iniciativa que corresponde al Cónsul, Ministro Angel Gill. La biblioteca lleva por nombre “Juan Andrés Gill”, en memoria de quien fuera el primer Canciller Nacional.
Asimismo, la Asamblea Legislativa con sede el Palacio Guaicurus en la Ciudad de Campo Grande MS, rindió homenaje al pueblo paraguayo por la Fiesta Patria. Participaron de la asamblea Diputados estaduales y autoridades locales, como también representantes del Consulado paraguayo.
Campo Grande, 18 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más