Por invitación de la Corporación de Desarrollo de Matilla, el Consulado General del Paraguay en Iquique participó del Encuentro de las Culturas en la región de Tarapacá, con el elenco de danzas paraguayas Alma Guaraní, a cargo de las profesoras Karina del Carmen Giménez Garay, Ester Rojas González y Gloria Edith Brítez Cabrera.
Las bailarinas paraguayas residentes en Iquique deleitaron en la plaza Caupolicán de Matilla, con un repertorio representativo de nuestro país, tales como Mujer Paraguaya, La Galopera y Viajando Voy.
El grupo cultural paraguayo estuvo compuesto igualmente por los músicos Juan Bautista Cáceres Fernández y Pablo Andrés Cáceres Torales, residentes en Iquique, quienes interpretaron músicas del folclore paraguayo, tales como Soy de mi tierra, A mi tierra, Josefina.
El Encuentro de las Culturas contó con la participación de representantes de grupos artísticos de Bolivia, Chile y Perú.
Participaron representantes consulares de España, Bolivia, Croacia, Paraguay y Perú, quienes expusieron las características culturales de sus respectivos países y la presencia de sus comunidades en Chile, como también la promoción y difusión en el marco de la diplomacia cultural.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más