Por invitación de la Corporación de Desarrollo de Matilla, el Consulado General del Paraguay en Iquique participó del Encuentro de las Culturas en la región de Tarapacá, con el elenco de danzas paraguayas Alma Guaraní, a cargo de las profesoras Karina del Carmen Giménez Garay, Ester Rojas González y Gloria Edith Brítez Cabrera.
Las bailarinas paraguayas residentes en Iquique deleitaron en la plaza Caupolicán de Matilla, con un repertorio representativo de nuestro país, tales como Mujer Paraguaya, La Galopera y Viajando Voy.
El grupo cultural paraguayo estuvo compuesto igualmente por los músicos Juan Bautista Cáceres Fernández y Pablo Andrés Cáceres Torales, residentes en Iquique, quienes interpretaron músicas del folclore paraguayo, tales como Soy de mi tierra, A mi tierra, Josefina.
El Encuentro de las Culturas contó con la participación de representantes de grupos artísticos de Bolivia, Chile y Perú.
Participaron representantes consulares de España, Bolivia, Croacia, Paraguay y Perú, quienes expusieron las características culturales de sus respectivos países y la presencia de sus comunidades en Chile, como también la promoción y difusión en el marco de la diplomacia cultural.
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más