El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.El Departamento de Estado de los EE.UU. informa sobre acreditaciones para la Cumbre de las Américas a realizarse en California.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.https://www.state.gov/media-logistics-summit-of-the-americas/
No se harán excepciones para solicitudes tardías o de último momento.
Insiste en que para acceder a los eventos oficiales de la Cumbre de las Américas, todos los miembros de medios de comunicación deben contar con credenciales emitidas por el evento, independientemente de cualquier identificación federal u oficial con la que cuenten.
Aclara que debido a que la capacidad es limitada, la mayoría de las oportunidades de cobertura durante la Cumbre serán en grupos reducidos y que la selección de los participantes quedará a criterio de las delegaciones individuales asistentes. También informa que la aprobación de las acreditaciones a los medios habilitará el acceso al Centro de Medios Internacionales, pero que no garantiza el acceso a eventos específicos en la Cumbre.
Finalmente señala que se enviará en forma electrónica a los medios de comunicación acreditados información adicional sobre seguridad, retiro de credenciales, indicaciones para la llegada y horarios de operación/condiciones prestablecidas.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver Más