Luego de haber presentado formalmente sus cartas credenciales el 2 de agosto de 2021 ante el señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el embajador de la República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco Salvador, fue recibido en audiencia por el Canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
En el encuentro, el embajador Polanco transmitió el mensaje de su Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que expresa el interés de su país de fortalecer los lazos con el Paraguay y para tal efecto presentó un esbozo de temas de interés que serán retomados en próximas reuniones.
En ese sentido, dialogaron respecto a posibles intercambios de experiencias en el sector turístico y aeroportuario, y señalaron las posibilidades de fortalecer los vínculos económicos comerciales.
El canciller Acevedo acogió con beneplácito esta iniciativa e instruyó que se diseñe una lista de prioridades que posibilite el desarrollo de los temas de una manera eficiente.
Igualmente, dieron un repaso de los temas de interés común en el área multilateral y, en particular, con relación a la coyuntura en la región de las Américas.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
En una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver Más