El embajador del Paraguay ante el gobierno de la India, Fleming Duarte Ramos, se reunió con el embajador designado por el gobierno de este país ante la República del Paraguay, Yogeshwar Sangwan, encuentro que tuvo lugar en la sede de la embajada paraguaya en Nueva Delhi, India.
En la ocasión los diplomáticos realizaron un repaso de la agenda bilateral y destacaron la importancia de realizar la III Reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre las dos Cancillerías en lo posible durante el año 2021, conforme a la situación y la evolución de la pandemia del coronavirus. Actualmente, se hallan en proceso de revisión ocho acuerdos/memorandos de entendimiento en diferentes sectores (agrícola, tecnología, salud, seguridad social, cooperación científica técnica, cultural y financiera).
El embajador Yogeshwar Sangwan se desempeña actualmente como Secretario Adjunto (equivalente a Director General) de Relaciones Económicas Multilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India (MEA, por sus siglas en inglés), y tiene a su cargo importantes temas de la agenda de la India, tales como el grupo de países más industrializados G20 y el grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
El alto representante del Gobierno de la India indicó que es la primera vez que visitará Sudamérica, donde cumplirá las instrucciones del Primer Ministro Narendra Modi de estrechar aún más los lazos con el Paraguay. Precisó que una delegación liderada por el secretario adjunto de Administración e Instalación del MEA, D.C. Manjunath, viajará al Paraguay y permanecerá del 4 al 8 de octubre de 2021 a fin de realizar los trámites pertinentes para determinar la ubicación de la nueva sede de la embajada de India en Asunción.. El embajador Yogeshwar tiene previsto viajar al Paraguay dentro de 2 ó 3 meses para la apertura de la nueva Embajada.
Ambos embajadores han acordado un apoyo total para coordinar acciones tendientes al progreso de los habitantes del Paraguay y de la India. Posteriormente, el ilustre visitante realizó un recorrido por las oficinas de la sede de la representación diplomática.
Nueva Delhi, 24 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Tras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver Más