El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las Cartas Credenciales de los embajadores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de la República Francesa y del Japón.
La ceremonia de presentación de Cartas Credenciales tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, donde el Jefe de Estado, junto al canciller nacional, embajador Federico A. González, recibió a los nuevos jefes de misión acreditados.
Cumplieron con la ceremonia protocolar y luego mantuvieron un breve diálogo con el mandatario, de manera sucesiva, Ramin Navai, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Emmanuel Cocher, embajador de la República Francesa; y Yoshie Nakatani-Otsuka, embajadora del Japón.
El Presidente de la República les deseo éxitos en sus funciones.
Asunción, 24 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más