El Gobierno de la República de China Taiwán entregó esta mañana al Ministerio del Interior una dotación de equipos para el servicio de inteligencia y antisecuestro de la Policía Nacional, además de actualización de software y otros equipamientos para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado. La donación está evaluada en 3.5 millones de dólares y forma parte de la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán.
La cooperación se realizó a través de la Cancillería Nacional, la que estableció un orden de prioridades, atendiendo los principios esenciales de la organización.
La entrega de hoy consistió en equipos que serán destinados para el área de seguridad y defensa, el cual fue realizado durante la actividad desarrollada por el presidente Mario Abdo Benítez en la sede del Comando en Jefe.
Esta donación se llevó a cabo en el marco la Cooperación Bilateral entre Paraguay y Taiwán, aprobada por Ley N 6275/18, que establece el apoyo del país asiático a nuestro país en diferentes áreas como Asistencia Humanitaria y Social, Educación, Soluciones Habitacionales, Infraestructura Vial, Seguridad y Defensa, y Salud Pública.
Por otra parte, se instalaron más de 60 cámaras de seguridad en Pedro Juan Caballero, así también se generó un servicio 911, dentro del departamento de Amambay, entre otras acciones para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas, y en las ciudades concurridas en temporadas altas.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó la importancia de esta donación que fueron recibidas para la cartera de Estado.
“El señor Presidente, conjuntamente con el área de salud, con el área de educación, prioriza la inversión en el área de seguridad”, expresó respecto a los programas que serán fortalecidos mediante el apoyo del gobierno de Taiwán.
Destacó la importancia de fortalecer la lucha contra el crimen organizado “Recibimos bienes por un monto de 3 millones y medio de dólares, lo que abarcan los 3 ejes. El primero, desarrollo de equipamiento motor para servicios de inteligencia y antisecuestro que tiene como finalidad combatir el crimen organizado”, indicó Villamayor.
El segundo eje dentro de la cooperación del gobierno de la República de China Taiwán con el Ministerio del Interior está en la actualización de equipamientos a través de software. Mientras que, para el tercer se trabaja en lo relativo al área de seguridad ciudadana, donde se busca potenciar determinados departamentos del Norte.
Por su parte, el embajador de la República de China Taiwán, Diego L. Chou, mencionó la satisfacción de su gobierno de fortalecer la capacidad operativa del Ministerio de Interior y de colaborar con las otras áreas prioritarias del Ejecutivo.
Expresó su satisfacción al colaborar con otras áreas del gobierno “Estoy muy contento porque ahora estamos extendiendo otra área de cooperación, estamos apoyando la seguridad ciudadana”, expresó el representante del gobierno de Taiwán.
El embajador, Chou, expresó que además del área de seguridad, el gobierno taiwanes dan énfasis a la política de educación y salud con un acompañamiento cercano el gobierno oriental.
Además del Presidente de la República, Mario Abdo, participaron en el acto de entrega y recepción de la donación, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, así como el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y otras autoridades nacionales.
Asunción, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver Más