Un show musical del grupo nacional Tierra Adentro, se celebró anoche con un numeroso público que disfrutó de un programa con los temas más populares de la agrupación, entre estos Viajando voy, Soy latino, Fiesta Patronal, La Cigarra y Trece Tuyutí, además de una amena selección de polcas y temas latinos. La iniciativa fue coordinada entre la Embajada del Paraguay en Francia y la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Casa de América Latina en París.
En la oportunidad, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix agradeció a todo el equipo de Tierra Adentro por compartir su talento y su música con la comunidad paraguaya en Francia, expresando también su inmensa alegría por celebrar su primer encuentro como Representante Diplomática del Paraguay con la colectividad de connacionales.
A su vez, el grupo agradeció al equipo de la Embajada por el despliegue que permitió concretar su presencia en París. El evento contó además con la participación especial del restaurante paraguayo Passion Guaraní, que ofreció picadas típicas y bebidas durante el espectáculo.
Cabe resaltar que Tierra Adentro es un proyecto musical de folklore nacional y latinoamericano que busca a través de sus canciones llegar al sentimiento del pueblo, destacando el valor de la lengua guaraní. Considerados en la actualidad como los embajadores del nuevo folklore, se encuentran entre los grupos más aclamados en los principales festivales tradicionales de nuestro país, cosechando reconocimientos en el exterior como es el caso de su nominación a los Latin Grammy.
En ese sentido, el show celebrado en París forma parte de la gira europea que la agrupación musical inició a principios del mes de septiembre y que, además de Francia, incluye a Irlanda y varias ciudades de España.
Asunción, 8 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más