Logos Cabecera
COMUNICADO
Publicado: 10/30/21 09:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que ha recibido con decepción la noticia de la decisión del Poder Judicial de la República Oriental del Uruguay de suspender la efectiva entrega del requerido Sr. José Peirano Basso a la República del Paraguay prevista para el día de hoy, por la supuesta existencia de otro pedido de extradición realizado por la República Argentina.

Al respecto, como es de conocimiento el Poder Judicial uruguayo concedió la extradición de Peirano Basso y comunico por los canales diplomáticos en fecha 18 de octubre de 2021, que la entrega del extraditable se realizaría en la fecha. Sin embargo, en el día de hoy el Juzgado interviniente uruguayo ha dispuesto la suspensión de la entrega, a pesar haberse realizado todas las gestiones correspondientes y estando en Montevideo los oficiales de Interpol Paraguay que debían trasladar a Peirano Basso a nuestro país.

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado instrucciones a la Embajada en Montevideo a solicitar explicaciones sobre esta decisión y transmitir el desacuerdo con la misma a las autoridades uruguayas competentes.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que seguirá realizando todas las gestiones pertinentes en su área de competencia, en coordinación con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Interpol, para el cumplimiento de la extradición del Sr. José Peirano Basso.

30 de octubre de 2021.

COMUNICADO


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas