El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, viajó a Europa en donde cumplirá una misión oficial en España e Italia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países, y efectuar presentaciones de promoción de las potencialidades que tiene el Paraguay.
Actividad en España
La primera actividad de la agenda establece para este lunes 7 de octubre una reunión bilateral en la ciudad de Madrid con el secretario de Estado español de Cooperación y para América Latina y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Posteriormente efectuará una visita al Consulado General del Paraguay en Madrid, donde será recibido por la consulesa general, ministra María Soledad Saldívar Romero. En este marco recibirá informes actualizados de la gestión que viene cumpliendo la representación consular, especialmente en asistencia a los connacionales que se encuentran en España.
Visita a Italia
El martes 8 de octubre el Canciller Nacional realizará una visita oficial a la República Italiana. En la ciudad de Roma mantendrá una reunión bilateral con Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, en el Palacio de la Farnesina, sede la cancillería italiana.
Asimismo, está previsto un encuentro con miembros de la Asociación de Paraguayos residentes en Italia (API), en el Hotel Donna Laura.
El miércoles 9 de octubre, el canciller Rivas Palacios tendrá a su cargo la apertura de la presentación de la Entidad Binacional Itaipú acerca del Proyecto Paraguay Biodiversidad, que se llevará a cabo en la sede de la Organización Internacional Italo - Latinoamericana (IILA)
Al mediodía, compartirá un almuerzo con empresarios italianos en el Circolo degli Schacchi de la ciudad de Roma.
Al día siguiente, el jueves 10 de octubre, a las 9:00 (hora de Roma), el Ministro de Relaciones de la República del Paraguay participará en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe “Juntos para un crecimiento”, que tendrá lugar en Palacio de la Farnesina – Sala de Conferencias Internacionales.
En la plenaria de esta conferencia está previsto el desarrollo del tema sobre la asociación existente entre Italia, América Latina y el Caribe y nuevas iniciativas de colaboración, desarrollo y crecimiento sostenible en un contexto internacional,y la prevención de la corrupción como incentivo para las inversiones.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver Más