El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
En el marco de los actos oficiales de inauguración de la muestra, el corte simbólico de cintas estuvo a cargo del vicecanciller, embajador Raúl Silvero, quien estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Miguel Franco, el ex canciller nacional Juan Esteban Aguirre, embajadores, autoridades y funcionarios del MRE e invitados especiales.
Los concurrentes a la Feria Internacional del Libro podrán encontrar en este espacio textos editados por diplomáticos en función activa, así como de aquellos que ya se han retirado del servicio diplomático, quienes aportan relatos de sus propias experiencias para enriquecer el acervo cultural de nuestro país sobre relaciones internacionales y diversos temas útiles para profesionales e interesados en la formación integral de las personas.
Igualmente, estarán apostados funcionarios del Ministerio para brindar informaciones sobre el quehacer del Ministerio de Relaciones Exteriores en el cumplimiento de la ejecución de la política exterior del país y todo lo relacionado sobre el Concurso de Oposición y Méritos para el Escalafón Diplomático y Consular del Paraguay.
Además del stand de libros, el MRE participa del evento con el desarrollo de varias conferencias, paneles y presentaciones de libros, los cuales se encuentran abiertos al público en general.
Compartir esta noticia
Autoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver Más