El nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
“Como institución tenemos grandes desafíos por delante y hay una ciudadanía expectante de nuestra gestión: Somos la primera trinchera de defensa de nuestra soberanía y de los intereses nacionales”, sostuvo Arriola.
Destacó que el MRE tiene como prioridades la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, el apoyo a la reactivación económica, la inserción de Paraguay en las instancias y foros internacionales, así como el desafío de cooperar con la conectividad. “Estos desafíos requieren de una institución fortalecida, unida”, remarcó.
En ese sentido, indicó que el gran desafío de su administración será la armonización de intereses y reivindicaciones de los diferentes gremios existentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Buscaremos el consenso, la concordia, la armonía y la cooperación interna de manera a fortalecer la institucionalidad. Una familia dividida conspira contra el logro de nuestros objetivos misionales”, sostuvo el canciller Arriola.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores se comprometió a reunir a todos los gremios internos para buscar un acuerdo, un consenso, en cuanto a la modificación de la Ley N° 1.335 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que se encuentra en instancias de la Cámara de Diputados. “Confío que para alcanzar estos logros contaré con el apoyo y la colaboración de todos los sectores de la Cancillería, cada uno en su ámbito de competencia”, manifestó.
El canciller Arriola también expresó que la concreción de un acuerdo interno permitirá contar con el apoyo y la colaboración de los miembros de ambas cámaras del Congreso Nacional, para atender una eventual propuesta consensuada.
Por último, indicó que su administración será transparente, de puertas abiertas a las inquietudes ciudadanas y a los reclamos de sus funcionarios.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver Más