El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, recibió las copias de cartas credenciales de don Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, embajador del Reino de Arabia Saudita concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay. La presentación se realizó en una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Este encuentro fue oportuno para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral, con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación e intercambio de candidaturas entre nuestros países. A la vez, el representante saudí, destacó el constante apoyo de nuestro país en las candidaturas presentadas en el ámbito multilateral.
El nuevo jefe de la misión diplomática saudí es diplomático de carrera y se desempeñó en varios cargos a lo largo de la misma, tanto en el exterior como en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita.
Asunción, 13 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más