En ocasión de la 49 ͣ Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos OEA), que tuvo lugar en Medellín, Colombia, el Paraguay fue reelecto para integrar el Comité Jurídico Interamericano (CJI), en la persona del Doctor José Antonio Moreno.
El CJI es la instancia consultiva dependiente de la Organización de los Estados Americanos que, además de asesorar a la OEA en cuestiones de carácter jurídico, está abocada a labores encaminadas a uniformar los sistemas legales en el hemisferio.
El representante nacional ocupará el referido asiento durante el período 2020–2023.
Este logro refleja el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay en pro de la ocupación de espacios en organismos internacionales, con lo cual busca intervenir de manera proactiva en plataformas multilaterales donde se dirimen cuestiones de transcendencia internacional.
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más