La Embajada del Paraguay en Austria informa sobre la participación nacional en la Exposición “Nueva Fotografía”, organizada por el Club Iberoamericano de Viena (CIAV), que muestra las distintas realidades y el mestizaje que tienen los países de la región.
Participan con sus obras, Óscar Rivet con la foto “Tradición del Paraguay”, en la que se aprecia el emblemático Palacio de los López y enfrente a la mujer paraguaya con su traje de ñanduti, y Suvi Suovaara con la foto “Vaqueros con ganado en el Chaco paraguayo”.
La exposición Nueva Fotografía Iberoamericana, creada y producida por el CIAV, muestra 40 fotografías de 29 artistas contemporáneos provenientes de 18 países.
La muestra se expone durante un mes, hasta el 17 de octubre, en el Instituto Cervantes en Viena, Austria, y estará expuesta también en la sede del mismo Instituto en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, durante un mes.
El CIAV, formado por todas las embajadas en Austria de América del Sur, América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Andorra, España y Portugal, y el Instituto Cervantes, auspician en su seno sinergias en aras de una mayor visibilidad de Iberoamérica en su conjunto, sus lenguas oficiales que son el español y el portugués, y sus culturas.
Viena, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más