El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y don Carlos Pereira Olmedo, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en la reunión realizada esta mañana en la cancillería, acordaron efectuar la presentación del “Plan Nacional de Desarrollo - Construyendo el Paraguay del 2030”, completamente actualizado con todos los parámetros derivados de la situación sanitaria del país, el próximo viernes 7 de agosto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En esta actividad el canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, y por la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral.
Quedó dispuesto igualmente que la presentación será transmitida virtualmente mediante conexión al cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno nacional.
“El canciller pidió compartir conmigo la divulgación del programa de desarrollo con una estrategia de visión país, y cómo está impactando la pandemia sobre algunos ejes transversales de dicho plan”, informó el ministro de la STP luego del encuentro.
El propósito del programa de desarrollo es construir una economía diversificada y competitiva, basada tanto en el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural del Paraguay como en la creciente incorporación de conocimiento a través del desarrollo del capital humano y la utilización progresiva de tecnologías de última generación.
Sobre todo, está orientado hacia la salud, educación y la infraestructura, que son los múltiples desafíos se tiene en el horizonte. “Tenemos que trabajar diariamente y en forma articulada interinstitucionalmente en todas las entidades que componemos el gobierno, de manera de poder ir diseñando políticas públicas que se compadezcan con la realidad económica y social actual.
“El objetivo es atender a los que están hoy desempleados, que han sido afectados por sus respectivos trabajos, e ir viendo alternativas de cómo ir generando posibilidades de ser incorporados nuevamente al sector laboral con la reactivación económica que también el gobierno impulsa en tres pilares esenciales, la protección social, incrementar las inversiones en el área de infraestructura, y fortalecer el sistema de salud del país”, definió.
Por último, comentó que el plan se está actualizando permanentemente, y más aún en estos tiempos de pandemia. “Definitivamente tenemos que ir acompañando eso, y ver que nuestra para nuestra gente que está volviendo a caer en zona de vulnerabilidad, las mejores políticas y estrategias como para poder ir sacándoles de esa difícil situación que hoy muchas familias paraguayas están atravesando”, concluyó el ministro de la STP.
Asunción, 31 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver Más