El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, concurrió al Palacio Presidencial de Taipei, donde en nombre del pueblo y gobierno del Paraguay presentó su saludo a la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, con motivo de la conmemoración del 107° Aniversario del Día Nacional de Taiwán, ceremonia protocolar en la que también manifestaron su adhesión al acontecimiento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y los demás integrantes de la comitiva oficial paraguaya.
Seguidamente, el Jefe de Estado y su delegación, asistieron juntamente con las altas autoridades locales, a los actos conmemorativos del Día Nacional de la República de China (Taiwán), conocido popularmente como “Doble Diez”, donde un colorido desfile rindió honores a la Patria taiwanesa por el día de la independencia.
“Acompañamos la celebración del Doble Diez que conmemora el 107º Aniversario del Día Nacional de Taiwán. Reforzamos los lazos de cooperación entre nuestros países que en 1957 establecieron relaciones diplomáticas, como testimonio del respeto y amistad recíproca entre ambos pueblos”, expresó el dignatario paraguayo, en un mensaje emitido en la ocasión.
Taipei, 10 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más