El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, concurrió al Palacio Presidencial de Taipei, donde en nombre del pueblo y gobierno del Paraguay presentó su saludo a la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, con motivo de la conmemoración del 107° Aniversario del Día Nacional de Taiwán, ceremonia protocolar en la que también manifestaron su adhesión al acontecimiento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y los demás integrantes de la comitiva oficial paraguaya.
Seguidamente, el Jefe de Estado y su delegación, asistieron juntamente con las altas autoridades locales, a los actos conmemorativos del Día Nacional de la República de China (Taiwán), conocido popularmente como “Doble Diez”, donde un colorido desfile rindió honores a la Patria taiwanesa por el día de la independencia.
“Acompañamos la celebración del Doble Diez que conmemora el 107º Aniversario del Día Nacional de Taiwán. Reforzamos los lazos de cooperación entre nuestros países que en 1957 establecieron relaciones diplomáticas, como testimonio del respeto y amistad recíproca entre ambos pueblos”, expresó el dignatario paraguayo, en un mensaje emitido en la ocasión.
Taipei, 10 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver Más