El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió en la fecha la ceremonia de presentación de cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno del Paraguay. En esta actividad, realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
En la ocasión fueron acreditados los representantes diplomáticos de la Confederación Suiza, del Reino de Arabia Saudita, República Socialista de Vietnam; Reino de Malasia, Canadá, República de Sudáfrica y del Reino de Bélgica.
El mandatario recibió las cartas credenciales de los embajadores Daniel Derzic, de la Confederación Suiza, con sede en Montevideo, República Oriental del Uruguay; Hussein M. Alassiri, del Reino de Arabia Saudita y de Thanh Duong Quoc, de la República Socialista de Vietnam, ambos con sede en Buenos Aires, República Argentina.
Asimismo, de los embajadores del Reino de Malasia, Nur Azman Rahim;Reid Douglas Sirrs, de Canadá;Zanele Makina, de laRepública de Sudáfrica y de Karl Dhaene, del Reino de Bélgica, todos con sede en Buenos Aires, República Argentina.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver Más