Logos Cabecera
El presidente Abdo Benítez recibió en audiencia a Araújo
Publicado: 02/03/20 05:00:p. m.

El presidente Abdo Benítez recibió en audiencia a Araújo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde en Mburuvicha Róga recibió en audiencia al ministro de Estado de las Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo. Esta es el primer encuentro de alto nivel del 2020 y el primero en nuestra capital de un alfo funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro desde que este asumió la presidencia en enero del año pasado.

En el 2019, los presidentes Abdo Benítez y Bolsonaro se encontraron en 6 ocasiones: transmisión de mando presidencial del Brasil, Foro de Davos, toma de posesión del Director General brasilero de ITAIPU, Visita Oficial del Presidente del Paraguay al Brasil, colocación de la piedra fundamental para el Segundo Puente sobre el río Paraná, Cumbre del MERCOSUR.

El canciller Rivas Palacios había hecho una visita oficial a Brasilia en setiembre del año pasado. En promedio se ha dado un encuentro de alto nivel cada 2 meses.

El presidente Abdo, en su cuenta de la red social de Twitter dijo que “Hoy recibí a @ernestofaraujo, Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, país amigo con el que tenemos una estrecha hermandad y muchos desafíos por delante”.

Al término de la audiencia, el canciller brasileño retornó a su país.

Asunción, 3 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas