Logos Cabecera
El presidente Abdo planteará a Donald Trump acciones para dinamizar el relacionamiento económico y comercial
Publicado: 12/13/19 10:05:a. m.

En las horas previas el encuentro que mantendrán hoy en la Casa Blanca, en Washington, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el mandatario de nuestro país ya tiene delineado la agenda que desarrollará en el encuentro, que se basará en los asuntos de índole bilateral y las acciones para un mayor relacionamiento en el ámbito económico y comercial.

Así lo informó el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en contacto mantenido esta mañana con el periodista Ricardo Germán, conductor del programa matutino de Radio Nacional del Paraguay.

El ministro Rivas precisó que se buscará en el diálogo presidencial de alto nivel dar un impulso a la relación económica y comercial, y en ese aspecto principalmente que la inversión norteamericana crezca también en nuestro país.

Además, "ambos presidentes van a hablar sobre acciones que se tienen que llevar a cabo sobre la lucha contra el crimen organizado a nivel internacional”, agregó.

Los presidentes hablarán también sobre la situación regional, el combate al crimen organizado y el impulso al relacionamiento entre ambos países en diferentes áreas.

El canciller aclaró que la reunión no tiene carácter de privado, sino de trabajo, por lo que el presidente Trump estará acompañado por el vicepresidente de su país, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y otros altos funcionarios del gobierno norteamericano.

Por su parte, el presidente Abdo estará acompañado por los ministros Antonio Rivas Palacios, de Relaciones Exteriores; Benigno López, de Hacienda; el asesor en asuntos internacionales, embajador Federico González, y el embajador del Paraguay en los Estados Unidos, Manuel María Cáceres.

Washington, 13 de diciembre de 2019

El presidente Abdo planteará a Donald Trump acciones para dinamizar el relacionamiento económico y comercial



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas