El Equipo de Seguridad informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances investigativos del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci. El ministro del Interior, Federico González, remarcó que no se escatimará esfuerzos para aclarar el caso y combatir frontalmente al crimen organizado, con el apoyo de gobiernos amigos.
El Jefe de Estado recibió detalles de las informaciones manejadas en torno a la investigación del atentado que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia. Fue durante la reunión con el equipo de seguridad del Ejecutivo, en Mburuvicha Róga.
“Lamentamos lo ocurrido ayer, condenamos ese hecho y reafirmamos la voluntad del Gobierno Nacional de combatir frontalmente el crimen organizado. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no vamos a escatimar esfuerzos para llegar a los responsables, tanto de autores materiales como intelectuales. Es el compromiso del Gobierno, trabajando coordinadamente con el gobierno de Colombia, con el apoyo y cooperación de otros gobiernos amigos”, ratificó el ministro González.
Destacó que “el Presidente de la República está dando un seguimiento punto por punto y está en contacto con autoridades colombianas y, lógicamente, con todos los que estamos realizando la investigación acá en Paraguay y la Fiscalía General, también. Hoy conversó con el comandante de Policía de Colombia, al igual que con la vice fiscal general y ellos están coordinando acciones con nuestros representantes en este momento”, refirió el secretario de Estado.
INVESTIGACIÓN CONJUNTA. El titular del Ministerio del Interior afirmó que la investigación para hallar a los responsables del atentado se realiza conjuntamente en Paraguay y en Colombia. “Es una de las líneas de investigación que se están llevando adelante, tanto allá en Colombia como aquí en nuestro país; también un equipo de Colombia, de fiscales y policías, vendrán en las próximas horas a Paraguay, para continuar con esta investigación”, añadió.
El ministro González sostuvo que el fiscal Marcelo Pecci no es solamente un héroe para el Gobierno, sino un mártir y que la lucha contra el crimen organizado va por el camino correcto.
“El fiscal Marcelo Pecci es para nosotros no solamente un héroe, un mártir, y el mensaje que damos es que esto no nos amilanará, seguimos firmes, convencidos de que estamos por el buen camino, que estamos haciendo lo correcto y esto que ha sucedido nos da más fuerzas”, dijo el ministro del Interior, Federico González.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver Más