El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería nacional a la embajadora de la República de Serbia en Argentina, acreditada ante el gobierno de la República del Paraguay, Jela Bacovic, quien concluye su misión diplomática ante nuestro país.
Este encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los principales logros de la embajadora Bacovic, además de los puntos más importantes de la agenda bilateral con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones.
En ese sentido, se destacó la colaboración constante de la embajadora en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Serbia, y conversó sobre las expectativas de incrementar los vínculos políticos y comerciales entre ambas naciones.
Finalmente, el viceministro Scappini expresó su voluntad de trabajar en pos de un mayor acercamiento entre ambos países y auguró el mayor de los éxitos a la embajadora en sus futuras funciones.
Asunción, 10 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver Más