La Embajada del Paraguay en París en colaboración con la Maison de l’Amérique Latine, rindió homenaje al mayor referente del arpa paraguaya en Francia y uno de los más grandes exponentes de la música contemporánea paraguaya, Ismael Ledesma, en un concierto por sus 40 años de carrera artística internacional.
La celebración, de la que participaron varios músicos invitados, se realizó el pasado miércoles, 27 de abril en la Maison de l’Amérique Latine en París, en presencia del cuerpo diplomático acreditado en Francia y de un numeroso público que disfrutó de un programa con las más reconocidas composiciones musicales del repertorio paraguayo y latinoamericano, además de obras compuestas por el propio Ledesma.
Entre los artistas invitados estuvieron sus actuales compañeros, integrantes del trío paraguayo Ysando: la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez. Igualmente participaron los músicos Cesar Pimentel y su grupo “Perú Andino”, Enrique Capuano de los grupos “Los Calchakis” y “Los Koyas”, Ricardo Delgado, cantante y multi-instrumentista peruano; Javier Samudio, cantante y guitarrista paraguayo de “Los Koyas”; además del compatriota, Lito Benítez Pedersen.
Ismael Ledesma (arpista, compositor e intérprete) es un músico de larga trayectoria, reconocido mundialmente. Desde 1982 reside en Francia, país donde inició su carrera internacional, que lo llevó a presentarse en varios países de Europa, además del Líbano, Turquía, Estados Unidos, México, Israel, Egipto, Corea y Japón. Cuenta con 24 discos grabados en Paraguay, Francia y Europa, y realizó presentaciones en los principales escenarios del mundo, entre los que se destacan el “Olympia” y la “Cité de la Musique” en París, el “Auditorium” de Roma y la Catedral de Verona, en Italia.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más