El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajadora de la República del Paraguay en Canadá, Inés Martinez Valinotti, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Comisión Canadiense para la UNESCO, Sebastien Goupil, con quien conversó sobre el Memorándum de Entendimiento, suscrito en Ottawa el 10 de mayo del corriente año, entre la Secretaria Nacional de Cultura de nuestro país y el Consejo Canadiense para las Artes.
En ese marco, acordaron emprender un proyecto referente a la preservación de las lenguas indígenas, de acuerdo a lo establecido en el referido Memorándum, considerando que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos, revitalizarlos y promocionarlos.
Al respecto, propusieron desarrollar actividades a cumplirse tanto en Paraguay como en Canadá. En una primera fase, la Embajada paraguaya tuvo a su cargo proveer la traducción al idioma español de un folleto titulado “Lenguas Indígenas de Canadá: todo lo que usted necesita saber”.El documento será distribuido en un evento en Ottawa copatrocinado por el Paraguay para la promoción del tema.
La publicación y difusión del folleto, así como las propuestas actividades conjuntas, ofrecerán visibilidad a los aportes del Paraguay, mediante un emprendimiento bilateral en la observancia del citado Año Internacional proclamado por las Naciones Unidas.
Ottawa, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más