La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, participará de la IV Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño, con la película “Mangoré, por amor al arte”, que será proyectada el sábado 24 de julio a partir de las 19:00 horas.
Dicha actividad es organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, que se llevará a cabo del 22 de julio al 1ro de agosto de 2021, en formato virtual y gratuito. Podrá ser vista desde la página web www.grulacbrasilia.com.br
Se trata de una película biográfica del gran guitarrista clásico paraguayo, producida por Leo Rubín y dirigida por Luis Vera, que destaca la personalidad fuerte y transgresora de Barrios.
Así también, en el marco de la citada Muestra de Cine, el día lunes 26 de julio a las 15:30 horas se realizará el conversatorio “Desafíos del Cine latinoamericano y caribeño contemporáneo”, que contará con la participación de Leo Rubín.
La película cuenta con un elenco internacional, con las actuaciones de los paraguayos Celso Franco, Lali González, Joaquín Serrano, entre otros, protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar. Cuenta además con participación de la actriz brasileña Aparecida Petrowky, el actor argentino Fabián Gianola, el español Iñaki Moreno.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más