La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa informa que según datos preliminares, luego del sismo con magnitud 7.2, localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, no se han registrado pérdidas humanas.
En relación a la situación de connacionales residentes en ese país, la Representación diplomática reportó que se realizaron las consultas a través de redes sociales y comunicación telefónica, y por el momento no se han recibido informaciones de compatriotas afectados por el sismo.
Se indica igualmente que los funcionarios y la línea de emergencia están disponible las 24 horas, por cualquier necesidad de los compatriotas, a fin de asistirles.
De acuerdo al reporte de la Embajada, el día viernes 16 de febrero, a las 17:39 horas, el Servicio Sismológico Nacional de México, informó de un sismo con magnitud 7.2 localizado en las costas del Estado de Oaxaca. Al respecto, se indicó que la mayor intensidad sísmica fue en los Estados de Oaxaca y Guerrero con más de 194 réplicas en todo el epicentro. En la Ciudad de México, el temblor causó profuso pánico entre los habitantes, pero de acuerdo a los datos, solo se constataron daños en algunos edificios.
Ciudad de México, 18 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver Más