La Embajada del Paraguay en Panamá realizó dos eventos conmemorativos por las Fiestas Patrias, en fecha 15 de mayo, siendo la primera de ellas una ofrenda floral ante el busto de Don Carlos Antonio López, primer presidente constitucional del Paraguay; y en la noche, una recepción a la que asistieron altas autoridades panameñas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, empresarios y connacionales.
Durante el evento, los himnos nacionales de Paraguay y Panamá fueron interpretados, de forma brillante, por los renombrados artistas panameños Leopoldo Magallon e Idania Dowman.
En la ocasión, el embajador Enrique Jara Ocampos, dirigió unas palabras a los presentes en recordación a este significativo acontecimiento para el Paraguay y a nuestros héroes que en la noche y madrugada del 14 y 15 de mayo de 1811 nos legaron una patria libre y soberana. A la vez, extendió las felicitaciones a todas las madres presentes por su día.
El Embajador se refirió además a los 80 años de relaciones de amistad que unen a la República del Paraguay y la República de Panamá destacando que, la posición estratégica y su rol de hub logístico multimodal hacen del país centroamericano un socio de gran importancia para un país en desarrollo sin litoral marítimo como el Paraguay.
Por otra parte, el vicecanciller de Panamá, Vladimiro Adolfo Franco Souza, expresó las felicitaciones en nombre del gobierno panameño, a la República del Paraguay por sus 212 años de vida independiente, al tiempo de acentuar lo expresado por el embajador Jara en cuanto a la relevancia de nuestras relaciones bilaterales.
Acto seguido, la conocida cantautora panameña Patricia Vlieg se adhirió a los festejos por las fiestas patrias interpretando canciones de autores paraguayos como “Mi pueblito Escobar”, “Patria soñada” y “Recuerdos de Ypacarai”.
Finalmente, los invitados vibraron con la danza paraguaya, al ritmo de una selección de polcas, a cargo de los profesores Aníbal Lezcano y Alba Granados, integrantes del Ballet Municipal de la ciudad de Asunción, al tiempo de degustar una variedad de comidas típicas del Paraguay.
Asunción, 16 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más