La Embajada del Paraguay en Francia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que como cierre del programa anual de difusión de la cultura paraguaya, la Embajada de Paraguay y el Instituto Cervantes de París, presentaron a la concertista de guitarra Angélica Rodríguez, en un concierto de guitarra clásica y canto llevado a cabo el jueves 13 de diciembre del presente año en el auditorio del mencionado centro cultural.
Además de las consagradas composiciones de autores paraguayos, entre las que se destacan las obras de Agustín Pío Barrios, la concertista también ofreció un repertorio de temas de autores latinoamericanos y españoles.
Es importante señalar que en un apartado, la artista también interpretó canciones paraguayas como “Mis Noches Sin Ti” de Demetrio Ortíz, “Mi Patria Soñada” de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza y “Curuzu Vera” de Américo Cabrera y Rubén F. Olivera.
Angélica Rodríguez nació en la ciudad de Encarnación. Es Profesora Superior de Guitarra Clásica y Canto Lírico. Participó en Clases Magistrales con reconocidos maestros internacionales de la guitarra como Berta Rojas, Eduardo Fernández, Javier Bravo y otros. Actualmente reside en la ciudad de Novara –Italia, donde participa activamente en talleres y laboratorios de alta formación en música barroca y operística dirigidos por los maestros italianos Francesco Grigolo y Bernardino Di Domenico.
Paris, 17 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más