Logos Cabecera
Embajada dona artículos típicos de las comunidades Nivaclé e Ishir a Museo Etnográfico de Eslovenia
Publicado: 05/21/21 12:00:p. m.

La Embajada del Paraguay en Austria, concurrente ante el Gobierno de Eslovenia, días pasados, en ocasión de la visita del embajador Juan Francisco Facetti, a Eslovenia, y en el marco de las reuniones previstas con autoridades de ese país, hizo una donación al Museo Etnográfico de dicha ciudad, consistente en artículos típicos de las comunidades Nivaclé e Ishir.

El embajador Facetti hizo la entrega a la Sra. Natalija Polenec, directora del Museo Etnográfico, quien valoró el gesto y dispuso la preparación de los mismos para su exhibición en el Museo.

La actividad se enmarca dentro de las actividades desarrolladas conjuntamente con Eslovenia en ocasión del 100° aniversario del nacimiento de Branislava Sušnik y en el marco de la exposición denominada “La Doctora: The life and work of a Slovene Researcher in Paraguay”, que expone objetos, documentos y fotografías para presentar la historia de vida de la antropóloga eslovena, su investigación y logros museológicos, así como la documentación de su trabajo de campo entre los habitantes indígenas de Paraguay. Los cinco diferentes grupos indígenas paraguayos étnicos a los que ella prestó más atención serán el centro de la muestra.

Es de recordar que, en el contexto de estas celebraciones, la Embajada de Paraguay en Viena, concurrente en Eslovenia, organizó hace un par de meses, con el apoyo del Museo Etnográfico de Eslovenia, una conferencia virtual sobre el ambiente histórico, científico y social que existió en el Paraguay durante el tiempo en que vivió la Doctora Susnik.

Embajada dona artículos típicos de las comunidades Nivaclé e Ishir a Museo Etnográfico de Eslovenia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas