Logos Cabecera
Embajada en Argentina informa las nuevas disposiciones para el ingreso de nacionales y extranjeros al Paraguay
Publicado: 10/21/20 08:34:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina informa a la colectividad de compatriotas residentes en este país de las nuevas disposiciones establecidas para el ingreso de nacionales y extranjeros al territorio paraguayo, por el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, o a través de los 13 pasos fronterizos habilitados, de acuerdo a la Resolución 476 de la Dirección General de Migraciones (DGM), del 14 de octubre de 2020.

Las disposiciones que rigen desde la fecha son las que se detallan a continuación:

- Pueden ingresar connacionales, extranjeros residentes y turistas; sin necesidad de autorización previa del CODENA.

- Para la salida/ingreso del territorio argentino: deben completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de las 48 horas previas al viaje.

https://dd].migraciones.gob.ar/app/

- Para el ingreso a territorio paraguayo: deben completar la ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al territorio paraguayo, a través de la web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay:

http://www.vigisalud.gov.py/webdevs/views/paginas/... nor.html

- Los connacionales que cuenten con DNI vigente, deben tramitar el permiso único de circulación hasta la provincia de frontera, seleccionado la opción de Trámite Impostergable, a través de la página

www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

- Los paraguayos que tienen solamente Cédula de Identidad paraguaya o Pasaporte deben solicitar el traslado por vía terrestre en los términos de las disposiciones del Ministerio de Transporte Argentino, a través de los consulados del Paraguay o la embajada con al menos 48 horas de anticipación a la fecha del viaje.

- La cuarentena obligatoria de 14 días corridos podrá realizarse en el domicilio particular, sin necesidad de test/hisopado. Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios un test (RT-PCR) con resultado negativo en las 72 hs. previas al ingreso al país, y vuelve a repetir el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena.

- Si el connacional manifiesta que su domicilio no cuenta con las condiciones edilicias y área privada para realizar la cuarentena, puede solicitar un albergue público. (Debe contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) - CODENA vía correo electrónico: codenapy6@outlook.com o llamando a los teléfonos de Paraguay 021-212099, 021-214034 y al 021-202131.

- Continúa las opciones de Hotel Salud para las personas que así lo desean;

- Se debe presentar test/hisopado si la estadía será menor a 7 días y puede circular desde el día uno;

- Se requerirá un seguro internacional médico con cobertura para casos de COVID-19 a los extranjeros no residentes/turistas.

- Hasta la fecha las fronteras de la República Argentina permanecen cerradas, por lo que un eventual ingreso a la Argentina quedará supeditado a las instituciones del Gobierno argentino;

- Ante cualquier duda o consulta favor comunicarse con el Consulado paraguayo correspondiente a su jurisdicción.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas