La embajada de la República del Paraguay en Australia, informó que el ministro Armando Fernández Galté, encargado de negocios de la representación diplomática, mantuvo una reunión con la doctora Caroline Schuster, directora del Centro Nacional Australiano de Estudios Latinoamericanos (ANCLAS, por sus siglas en inglés), encuentro que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Australia (ANU).
Cabe destacar que, la Dra. Schuster ha realizado múltiples investigaciones científicas enfocadas en el Paraguay y se encuentra comprometida a impulsar iniciativas de creación y divulgación de conocimientos sobre nuestro país, destacándose en este sentido, la relevancia de ANCLAS como un centro universitario de estudios centrado en la adquisición de conocimientos generales sobre Latinoamérica.
Asimismo, se destaca que la embajada paraguaya orienta sus esfuerzos en el ámbito educativo a la concreción de proyectos de cooperación académica entre la Universidad Nacional de Australia (ANU) e instituciones terciarias de nuestro país, para la formación de capital humano en diferentes ramas del saber científico, a través del intercambio de estudiantes y docentes que elijan a una de las mejores universidades rankeadas en el mundo.
En este sentido, se encuentra abocada actualmente al proceso de coadyuvar a la firma de un memorándum de entendimiento entre la ANU y BECAL para beneficiar a los connacionales interesados en realizar estudios como becarios en Australia.
De igual forma, el Ministro Fernández Galté planteó a la directora de ANCLAS la factibilidad de realizar proyectos conjuntos que contemplen la situación que se vive a nivel internacional, con énfasis en cooperación en el ámbito educativo, tales como la participación del Programa Nacional de Méritos de la ANU y la realización de investigaciones científicas, como ser estudios de mercado y comercio, desarrollo sostenible, microfinanzas, Fintech, y otros, las cuales redundarían a favor de nuestro país en temas científicos, y estarían respaldadas por una de las casas de estudios más prestigiosas a nivel global.
Canberra, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver Más