La embajada de la República del Paraguay en Australia, informó que el ministro Armando Fernández Galté, encargado de negocios de la representación diplomática, mantuvo una reunión con la doctora Caroline Schuster, directora del Centro Nacional Australiano de Estudios Latinoamericanos (ANCLAS, por sus siglas en inglés), encuentro que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Australia (ANU).
Cabe destacar que, la Dra. Schuster ha realizado múltiples investigaciones científicas enfocadas en el Paraguay y se encuentra comprometida a impulsar iniciativas de creación y divulgación de conocimientos sobre nuestro país, destacándose en este sentido, la relevancia de ANCLAS como un centro universitario de estudios centrado en la adquisición de conocimientos generales sobre Latinoamérica.
Asimismo, se destaca que la embajada paraguaya orienta sus esfuerzos en el ámbito educativo a la concreción de proyectos de cooperación académica entre la Universidad Nacional de Australia (ANU) e instituciones terciarias de nuestro país, para la formación de capital humano en diferentes ramas del saber científico, a través del intercambio de estudiantes y docentes que elijan a una de las mejores universidades rankeadas en el mundo.
En este sentido, se encuentra abocada actualmente al proceso de coadyuvar a la firma de un memorándum de entendimiento entre la ANU y BECAL para beneficiar a los connacionales interesados en realizar estudios como becarios en Australia.
De igual forma, el Ministro Fernández Galté planteó a la directora de ANCLAS la factibilidad de realizar proyectos conjuntos que contemplen la situación que se vive a nivel internacional, con énfasis en cooperación en el ámbito educativo, tales como la participación del Programa Nacional de Méritos de la ANU y la realización de investigaciones científicas, como ser estudios de mercado y comercio, desarrollo sostenible, microfinanzas, Fintech, y otros, las cuales redundarían a favor de nuestro país en temas científicos, y estarían respaldadas por una de las casas de estudios más prestigiosas a nivel global.
Canberra, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver Más