El embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti, acompañó la agenda de trabajo del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, los días 4 y 5 de diciembre en Viena, donde visitó el laboratorio de Hidrología Isotópica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En la ocasión conversó con el director general adjunto del Departamento de Energía Nuclear del OIEA, Mikhail Chudakov, a fin de conocer con mayor profundidad el trabajo realizado por dicha oficina e intercambiar puntos de vista en materia energética y colaborar con el MADES para la reglamentación ambiental en minería de uranio y conversó sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país.
simismo, platicaron sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país. Por otro lado, el ministro Oviedo obsequió a los responsables del Museo de Historia Natural de Viena (MHN) una muestra de arenisca columnar poligonal originaria de Paraguay, para que forme parte de la extensa colección de piedra.En la ocasión se reunió con el director del museo, Christian Koeberl, y con el curador principal de la colección de meteoritos, Ludovic Ferriere.
La agenda de trabajo incluyó una visita al Departamento de Agua de Viena, donde mantuvo reuniones con el nuevo director general del OIEA, embajador Rafael Grossi, y con el director general interino de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Hiroshi Kuniyhoshi.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Viceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más