El embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti, acompañó la agenda de trabajo del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, los días 4 y 5 de diciembre en Viena, donde visitó el laboratorio de Hidrología Isotópica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
En la ocasión conversó con el director general adjunto del Departamento de Energía Nuclear del OIEA, Mikhail Chudakov, a fin de conocer con mayor profundidad el trabajo realizado por dicha oficina e intercambiar puntos de vista en materia energética y colaborar con el MADES para la reglamentación ambiental en minería de uranio y conversó sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país.
simismo, platicaron sobre las posibilidades de cooperación con nuestro país. Por otro lado, el ministro Oviedo obsequió a los responsables del Museo de Historia Natural de Viena (MHN) una muestra de arenisca columnar poligonal originaria de Paraguay, para que forme parte de la extensa colección de piedra.En la ocasión se reunió con el director del museo, Christian Koeberl, y con el curador principal de la colección de meteoritos, Ludovic Ferriere.
La agenda de trabajo incluyó una visita al Departamento de Agua de Viena, donde mantuvo reuniones con el nuevo director general del OIEA, embajador Rafael Grossi, y con el director general interino de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Hiroshi Kuniyhoshi.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más