Logos Cabecera
Embajada en Austria inicia acercamiento con el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados
Publicado: 11/14/19 12:00:p. m.

Embajada en Austria inicia acercamiento con el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados

Con el fin de conocer el trabajo realizado por el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés), el embajador de la República del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti, visitó la sede de la institución y se reunió con su director general, Dr. Albert Van Jaarsveld.

La visita a la sede ubicada en Laxenburg, Austria, tuvo como objetivo conocer con mayor profundidad y explorar las posibilidades de acercamiento con instituciones científicas paraguayas.

El IIASA, a través de sus programas e iniciativas, lleva a cabo investigaciones de forma sistémica, orientadas a otorgar herramientas a los tomadores de decisión para la formulación de políticas efectivas y duraderas que permitan enfrentar desafíos que afectan el futuro de toda la humanidad. Entre ellos, el cambio climático, la seguridad energética, el envejecimiento de la población, la biodiversidad, el agua, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Actualmente, los investigadores pertenecientes al IIASA, y que recibieron el Premio Nobel en seis ocasiones, son William Nordhaus (Economía, 2018); Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) and Al Gore (Paz, 2007); Thomas Schelling (Economía, 2005); Paul Crutzen (Química, 1995); Lawrence Klein (Economía, 1980) y Tjalling Koopmans y Leonid Kantorovich (Economía, 1975).

Embajada en Austria inicia acercamiento con el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados

En la ocasión, el embajador Facetti expuso acerca del Plan Nacional de Desarrollo, subrayando su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relevancia en momentos donde los desafíos multidimensionales regionales y globales generan inestabilidad en diferentes áreas del desarrollo.

El embajador Facetti y el Dr. Albert van Jaarsveld convinieron en continuar las conversaciones, a fin de explorar las posibilidades de fortalecer la relación entre nuestro país y el IIASA, cuyo acercamiento podría iniciarse con la participación de investigadores paraguayos estudiantes de doctorado en el Programa de Verano de Jóvenes Científicos (YSSP) o en el Programa posdoctoral del IIASA.

Culminado el encuentro, el Embajador firmó el libro de visitantes y participó de una visita guiada por el Palacio de Laxenburg, sede del IIASA.

El IIASA está apoyado por la membresía de 22 países. Por América Latina, únicamente Brasil y México se encuentran presentes.

Laxenburg, 14 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas