La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia ayer domingo 18 de agosto del corriente tomó parte del evento denominado “Gran Encuentro Diplomático 2019”, realizado en la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. Fue un espacio de intercambio cultural organizado por la Cancillería boliviana que permitió el acercamiento de las culturas de los pueblos a través de la demostración de su gastronomía, música y bailes, fortaleciendo la integración de las diferentes embajadas acreditadas en Bolivia.
La representación diplomática paraguaya ofreció delicias de la gastronomía guaraní como chipa guazú, payaguá mascada, chipa almidón, entre otros alimentos tradicionales que fueron íntegramente consumidos por los presentes. Para beber se sirvió cocido quemado, tereré y cañas nacionales.
En la oportunidad se repartió abundante folletería turística y mapas de las rutas del Paraguay, con una exposición de artesanía en barro y palo santo, así como los trajes típicos de ñandutí y ao po’i, que fueron muy apreciados por los asistentes.
El stand de Paraguay fue visitado durante la feria por el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, embajador Diego Pary Rodríguez, quien fue atendido por la embajadora Terumi Matsuo de Claverol y el cónsul Edgar Ynsfrán Ugarriza.
La Paz, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver Más