La Embajada del Paraguay en Canadá realizó una presentación virtual sobre las relaciones bilaterales y las gestiones a su cargo, con énfasis en el orden comercial y académico, el pasado 2 de agosto, en el marco de la estrategia de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.
Las exposiciones de la embajadora Inés Martínez Valinotti, así como de la primera secretaria Mariel Franco Carvallo y el segundo secretario Oscar Pérez Figueredo prestaron particular atención a las características del mercado canadiense y a datos sobre la balanza comercial, el potencial de exportación con este país, destacando los emprendimientos hacia la apertura del mercado de la carne de vacuno.
También ofrecieron un recuento de las relaciones bilaterales, el perfil político de Canadá, la presencia de comunidades paraguayas en su territorio y la asistencia consular en las presentes circunstancias.
En materia académica, se brindó amplia información sobre oportunidades que se presentan en universidades canadienses, las ventajas comparativas que pueden ofrecer, la calificación de varias de ellas entre las mejores a nivel mundial y la disposición del Consorcio de Universidades Canadienses para acoger a becarios paraguayos.
La presentación se constituyó en oportunidad para un dinámico intercambio de pareceres y consultas entre el alto número de participantes y la misión diplomática, acordándose compartir información que permita difundir especialmente datos que alienten un mejor conocimiento y aprovechamiento de las oportunidades en cuestiones comerciales y académicas.
Esta actividad se realizó en concertación con el Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), oportunidad en que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Roberto Daniel González, y el director del CAES, Jorge Cáceres, hicieron mención a la importancia de los temas abordados. Actuó como moderador Benito Roa.
Asunción, 7 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más