La Embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de su programa de promoción del turismo y difusión del arte paraguayo, realizó el lanzamiento del filme documental “Tour virtual en la ciudad de Areguá”. Esta ciudad ha sido recientemente designada como “ciudad creativa” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en reconocimiento de la creatividad de sus artesanos y sus artes populares.
El filme documental contiene imágenes de la ciudad, de muestras del arte característico de la misma y una entrevista a la conocida artista plástica Ysanne Gayet, creadora del “Centro Cultural del Lago”.
El filme cuenta con un fondo musical de canciones representativas del folklore nacional, para lo cual la Embajada del Paraguay contó con el servicio profesional del arpista paraguayo Bruno Sánchez.
El material, en su totalidad en idioma inglés, se encuentra disponible al público en el canal oficial de YouTube de la Embajada (https://www.youtube.com/channel/UCa_bBho3xPP9WJAcT4S6gzw), como también en la página de Facebook (https://www.facebook.com/embaparcanada) y en el portal web de esa misión.
Asunción, 13 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver Más