Logos Cabecera
Embajada en Colombia solicitó apoyo de cónsules honorarios para potenciar la promoción comercial
Publicado: 02/10/20 07:00:a. m.

La embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, se reunió el viernes 7 de febrero con Juan María Cock Londoño, cónsul honorario de nuestro país en Medellín, y con Juan Ricardo Rosa García, cónsul honorario de nuestro país en la ciudad de Cali, en la sede de la representación consular, para presentarles los principales lineamientos de la política exterior del país con énfasis la “Diplomacia económica para el desarrollo”.

La embajadora explicó a los cónsules honorarios que con ese lema se busca potenciar el desarrollo económico a través de una política exterior proactiva, que tenga como prioridad la generación de oportunidades económico-comerciales, con miras a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Asimismo, remarcó la importancia del trabajo y el servicio de los cónsules honorarios desde sus regiones, motivo por el cual acordaron trabajar de manera conjunta en el diseño de un plan anual 2020, con énfasis en el área de la promoción comercial. A este respecto, solicitó el apoyo de los mismos para la próxima misión empresarial de la Cámara Paraguayo-Colombiana a realizarse del 2 al 6 de marzo. De igual manera, instó a los cónsules honorarios a continuar con la asistencia permanente a los connacionales, en especial a los paraguayos privados de libertad.

Finalmente, expresaron interés de potenciar la agenda cultural en las diferentes regiones de Colombia.

Lunes, 10 de febrero de 2020

Embajada en Colombia solicitó apoyo de cónsules honorarios para  potenciar la promoción comercial



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas