La Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador informa que a la fecha no se reportan casos positivos de compatriotas infectados por el coronavirus, en todo el territorio ecuatoriano. La representación continúa con la ayuda y asistencia a los connacionales ante la aguda emergencia sanitaria por la que atraviesan los hermanos ecuatorianos.
Esta representación diplomática permanente realiza un relevamiento sobre la situación de los connacionales y mantiene comunicación constante con el Consulado General Honorario del Paraguay en la ciudad de Guayaquil, con connacionales residentes en todo el territorio ecuatoriano y, especialmente, con referentes de la colectividad paraguaya en dicha ciudad, la más afectada de este país por la pandemia.
Asimismo, esta Embajada recoge información sobre paraguayos que solicitan repatriarse. Existe el interés de aproximadamente 15 ciudadanos paraguayos de retornar a nuestro país debido a la difícil situación laboral en la que se encuentran.
A la fecha se ha realizado asistencia social a 4 ciudadanos paraguayos en situación de vulnerabilidad, brindándoseles recursos económicos para su alimentación, debido a la falta de trabajo por la condición de aislamiento.
El personal de esta representación diplomática se encuentra en guardia permanente y realiza un seguimiento constante de la situación del Covid-19 y de las medidas que adopta el gobierno ecuatoriano a fin de brindar la asistencia necesaria, orientar a la comunidad paraguaya residente y aclarar las dudas que se presentan diariamente
Los medios habilitados para tal efecto son los siguientes:
Teléfono: +(593 2) 290 90 05 / +(593) 9862 47567 (Emergencias).
Correos electrónicos: embaparaguayecuador@hotmail.com y ecuadorembaparsc@mre.gov.py
Facebook y Twitter: @embaparaguayec
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, concluyó su visita de tres días al norte de Chile, específicamente, a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, realizada con el objetivo de dar a conocer los beneficios de invertir en Paraguay, las ventajas comparativas que ofrecen los productos nacionales y la posibilidad de crear asociaciones estratégicas para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países, principalmente a aquellos del Asía-Pacífico.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), participan de manera presencial de la XLIII Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realiza en modalidad híbrida del 26 al 30 de julio, en Ciudad de México.
Ver MásLos cónsules Diana Arréllaga y Osvaldo Quintana, visitaron en fecha 27 de julio a los connacionales privados de libertad en la penitenciaría Unidad N° 7 de la ciudad de Resistencia, República Argentina.
Ver MásAgradecemos a los Estados Unidos de América la donación de dos millones de vacunas para el combate de la COVID19. Este gesto se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió la recepción oficial de 1 millón de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América. Con el arribo del nuevo lote de biológicos se avanzará en el plan de inmunización anticovid que incluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna desde agosto. El mandatario agradeció la nueva cooperación y alentó al pueblo paraguayo a seguir acompañando el proceso de inmunización contra el coronavirus.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que en la presente semana, a través de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil, se logró la autorización para la exportación a nuestro país de 1.676 toneladas de oxigeno medicinal, luego de la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria del gobierno federal (ANVISA).
Ver Más