La Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador informa que a la fecha no se reportan casos positivos de compatriotas infectados por el coronavirus, en todo el territorio ecuatoriano. La representación continúa con la ayuda y asistencia a los connacionales ante la aguda emergencia sanitaria por la que atraviesan los hermanos ecuatorianos.
Esta representación diplomática permanente realiza un relevamiento sobre la situación de los connacionales y mantiene comunicación constante con el Consulado General Honorario del Paraguay en la ciudad de Guayaquil, con connacionales residentes en todo el territorio ecuatoriano y, especialmente, con referentes de la colectividad paraguaya en dicha ciudad, la más afectada de este país por la pandemia.
Asimismo, esta Embajada recoge información sobre paraguayos que solicitan repatriarse. Existe el interés de aproximadamente 15 ciudadanos paraguayos de retornar a nuestro país debido a la difícil situación laboral en la que se encuentran.
A la fecha se ha realizado asistencia social a 4 ciudadanos paraguayos en situación de vulnerabilidad, brindándoseles recursos económicos para su alimentación, debido a la falta de trabajo por la condición de aislamiento.
El personal de esta representación diplomática se encuentra en guardia permanente y realiza un seguimiento constante de la situación del Covid-19 y de las medidas que adopta el gobierno ecuatoriano a fin de brindar la asistencia necesaria, orientar a la comunidad paraguaya residente y aclarar las dudas que se presentan diariamente
Los medios habilitados para tal efecto son los siguientes:
Teléfono: +(593 2) 290 90 05 / +(593) 9862 47567 (Emergencias).
Correos electrónicos: embaparaguayecuador@hotmail.com y ecuadorembaparsc@mre.gov.py
Facebook y Twitter: @embaparaguayec
Compartir esta noticia
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver Más